Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Reto Bokerón en el ayuntamiento de Málaga de la mano de Deportinter (Joaquín Cuevas, Director General) y acompañado por la Concejala de Deportes de Málaga Elisa Pérez de Siles.

El Reto es un evento formado por dos citas deportivas en formato challenge, por un lado la prueba de bokerón bike, maratón en bici de montaña, que en su recorrido tendrá como protagonista el Parque Natural Montes de Málaga y la segunda de las pruebas es la bokerón trail, una carrera de montaña de 37 kilómetros en la que se mezclarán el espacio histórico monumental, como es la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, con el Parque Natural de los Montes de Málaga para terminar en la costa.

12068841_1508424629471094_1276558498100538205_o

¿Qué significa challenge? Este formato permite tomar parte en una de las dos pruebas de manera independiente, en bici de montaña o en el trail, o bien participando en las dos optando así al premio de la general que será el Súper Bokerón.

Entre una prueba y otra habrá una semana de diferencia, siendo éstas los días 31 de Octubre (bicicleta de montaña) y el 7 de Noviembre (trail).

El objetivo de Deporinter con esta combinación de disciplinas tan de moda, especialmente el trail, es que el deportista se divierta participando en un evento deportivo original y exigente en el que pueda disfrutar de nuestra ciudad con sus parajes históricos y naturales, consiguiendo con ello, además del carácter competitivo de la prueba, poder sumarle el valor turístico y cultural y poder enseñar tanto a malagueños como foráneos Málaga.

IMG_20151006_140030

No se ha terminado esta primera edición cuando ya están pensando el año que viene incluir una tercera disciplina, que sería la natación con el Swim Bokerón, haciendo de esta manera un claro guiño a otro de los deportes en auge en la actualidad como es el triatlón.

No tengo la menor duda de que esta prueba con el paso de las ediciones acabará siendo un referente dentro del calendario de competiciones de la ciudad de Málaga, como son en este momento Maratón Cabberty, Media Maratón y el Corte Inglés.

Podréis encontrar más información en la web www.retobokeron.es